«Se me apetece escribir sobre videojuegos… ¿os gustaría participar?»
Durante bastante tiempo he estado equivocado, simplemente por no hacer caso a aquello que realmente me apasionaba: los videojuegos. Y es que, habiendo crecido junto a ellos desde pequeño, soy de los que tardaron en aceptar de que los videojuegos no eran solo para niños y estaba completamente convencido que llegaría a una edad en la que dejarían de interesarme.
Pero ese momento nunca llegó, y la industria creció y los videojuegos llegaron para quedarse junto a nosotros hasta – supongo – la vejez, ganándose su hueco en la cultura, como una forma más de expresión y, por supuesto, de ocio.
Entre mis amigos contaba siempre con el freak del futbol, el de la música, el del cine… y yo me quedaba observando cómo podían pasarse horas sin parar de hablar sobre esos temas: las alineaciones de los equipos de primera y segunda división, los actores premiados a los oscars o los significados de las letras más crípticas de los grupos de moda.
Me hice una reflexión personal, que también te la hago ahora a ti: ¿de qué cosa podrías estar hablando durante horas sin mostrar signos de fatiga o desinterés? Y me dí cuenta que de algún modo estaba desaprovechando ese conocimiento (años jugando) guardándomelo solo para mi.
Así que decidí crear mi propio podcast como espacio para poder opinar sobre un tema del que parecía no aburrirme nunca. Aunque para no mentir, la idea inicial no era hacer un podcast… ni llamarlo «Envicia».